jueves, 12 de febrero de 2009

de la revista R. Stone.

/01/09
U2 divisados en el Horizonte
La primera entrada del año en el blog va para uno de los discos que con más ansía se espera para este 2009: No Line on the Horizon, el nuevo disco de U2. Llega de la mano de uno de los periodistas estrella de 'Rolling Stone', Brian Hiatt, que el pasado mes de diciembre se reunió con la banda irlandesa en el estudio londinense donde están grabando. Bono, the Edge y "los otros dos que no sabe muy bien cómo se llaman" le pusieron algunas de las canciones nuevas y esto es lo ha escrito en rollingstone.com Brian sobre ellas.



"Get On Your Boots"
El más que probable primer single, rockero y distorsionado lo retoma donde lo dejaba Vertigo. "Comenzó conmigo tocando la guitarra y Larry dándole a la batería", recuerda the Edge. "Y partir de ahí salió sola".

"Stand Up Comedy"
Otro tema cañero, espoleado por un inesperado y súper energético ritmillo y un riff de guitarra a medio camino entre el Come Together de The Beatles y el Heartbreaker de Led Zeppelin. Hace poco, The Edge estuvo con Jimmy Page y Jack White en el documental It Might Get Loud, y floreció su gusto por el rock de raíz bluesera: "Me quedé flipado viendo a Jimmy, así como a Jack, tocar ese tipo de acordes con tanta facilidad".


"Crazy Tonight"
"Es el Beautiful Day de este disco; tiene ese punto alegre y feliz", afirma Bono. Es la canción más indiscutiblemente pop del grupo desde The Sweetest Thing. Hay un verso que se queda grabado a la primera: "I know I´ll go crazy/ If I don´t go crazy tonight".

"Unknown Caller"
Este mediotiempo podría haber entrado perfectamente en All That You Can't Leave Behind. "La idea es que el narrador se encuentra en pleno ataque de nervios, y de repente su teléfono empieza a hablarle", explica the Edge.

"Tripoli"
Esta canción sorprendente y experimental se mueve entre estilos muy dispares, que van desde un rollo casi coral, el electro de Zooropa y el himno rompe-estadios.

"Cedars of Lebanon"
"En este disco puedes sentir que lo que está pasando ahora mismo en el mundo como si estuviera al otro lado de tu ventana, arañando el cristal", afirma Bono, que canta esta canción desde el punto de vista de un corresponsal de guerra.

"Magnificent"
"Sólo el amor puede dejar una marca semejante", ruge Bono en lo que suena como un clásico instantáneo de U2. Will.i.am ya ha hecho el que Bono considera "la remezcla más sorprendente" de esta canción.

"Moment of Surrender"
Este tema de siete minutos es uno de los más ambiciosos de todo el disco, fundiendo el punto gospeliano de Joshua Tree con un beat sincopado y el loop de un bajo hipnótico.

"Every Breaking Wave"
Una dulce muestra de soul-pop, con unos sintetizadores brillantes que recuerdan a OMD y "la primera electrónica", según Bono. "Las bandas indies no hacen este tipo de blue-eyed soul", añade.

"No Line on the Horizon"
La canción que da título al disco comenzó como una improvisación del grupo. "Es muy cruda y directa", apunta the