jueves, 12 de febrero de 2009

NACHO VEGAS.

30/12/08
Nacho Vegas desentraña 'El manifiesto desastre' para Rolling Stone


Ilustración de Luis Díez

Como os anunciábamos en el número de diciembre, el que tenía a unos blanquísimos The Beatles en portada, la entrevista de Nacho Vegas que aparecía en las páginas de 'Rolling Stone' dio para mucho más. Entre otras cosas, un pormenorizado canción a canción de El manifiesto desastre, uno de los discos que más nos han impactado en este 2008 que ya concluye. Si queréis saber qué otros discos hemos destacado, no tenéis más que haceros con el último número de enero, el que escoge a los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Esto es lo que confesó Nacho Vegas en exclusiva a nuestro compañero Josu Lapresa sobre su nuevo disco, El manifiesto desastre.



Dry Martini, s.a.
"Nueve partes de ginebra y apenas una de vermú seco. Se prepara en un vaso mezclador con hielo muy seco. Este y otros asuntos son los que sirven de pretexto para tratar de escribir una canción de amor. De amor duro".

Detener el tiempo
"Es la gran paradoja: sólo cuando uno consigue detener el tiempo tiene la sensación de tener todo el tiempo del mundo para uno mismo. Como lo que ocurre cuando te atrapa una canción. O con algunas drogas. Le di vueltas a esa idea inspirado también por Merle Haggard".

Junior Suite
"Quería hacer algo así como un perverso villancico en el que hubiera luces y oscuridad, realidad y deseo, bella (Christina) y bestia (moi)".

Lole y Bolan (Un amor teórico)
"El título ya lo dice todo, creo. Hay préstamos también de Homer Simpson y de la propia Christina, que se prestó a dialogar conmigo en medio de lo que en teoría es un sexy rocanrol".

El tercer día
"De nuevo el tiempo, pero esta vez al contrario: cuando pasa tan lento que es casi insoportable, cuando te mueres de sed y no puedes beber. Al hacer esta canción pensaba en cómo sonaba el Red Apple Falls de Smog. Me encanta oír la coda de Abraham al piano".

Nuevas mañanas
"Una preciosa canción de Guy Clark que adapté variando un poco el sentido de la letra (con todo el respeto y admiración del mundo para el señor Clark) y con la ayuda de una particular Emmylou Harris nórdica".

Crujidos
"Una canción acerca de la espiral que siempre termina en un sabotaje a uno mismo. De hecho "Autosabotaje" tenía que haber sido su título, pero llegó tarde. Manu y Luis brillan, qué digo brillan, refulgen al cajón y al contrabajo".

Mondúber
"En Gandía uno ha de tener cuidado con las cosas que hace y dice, y también con las que deja de hacer y decir, y sobretodo si estás en una novena planta, porque el Mondúber te observa aunque te muevas de un lado a otro y da la impresión de que estás constantemente vigilado y bajo amenaza, como si una cuchilla gigante estuviera colgando del cielo siempre a punto de caer sobre ti. Pero no deja de ser uno de los ochomiles emocionales de esos que los grandes amores se empeñan en coronar".

Un desastre manifiesto
"Imagínate que vas conduciendo por una carretera de doble sentido y por el otro carril se acerca un coche idéntico al tuyo. Cuando está casi a tu altura ves que al volante va un hombre (o una mujer) que se parece mucho a ti, que va vestido exactamente igual que tú y que te mira con la misma cara de gilipollas que tú a él. Un segundo después de que te rebase oyes un frenazo y un estruendo; se ha dado la gran hostia. ¿Qué haces, te paras o sigues tu camino? El de la canción se larga, así están las cosas.









Año 2008
Nacho Vegas (Gijón, 9 de diciembre de 1974) es uno de los talentos más sobresalientes que ha dado la escena musical española. Pionero del "indie" en los noventa, ha militado en varios grupos (Eliminator Jr., Manta Ray, Diariu y Migala) y colaborado con otros tantos (Nosoträsh, Corcobado, Mus, Aroah)

Sin duda, una de las claves de su "éxito" sea la calidad emocional de sus letras, declaraciones de una conciencia obsesionada con la necesidad de explicarse a sí misma, de revelar sus pasiones y de dar a conocer sus crisis más íntimas; desbordadas por un mundo interior en el que la vida y la literatura se entrelazan con la esferas individuales y colectivas, confluyendo para crear un imaginario que las trasciende, hasta el punto de conseguir que personajes, títulos o frases se hayan asentado en el subconsciente común de sus seguidores y formen ya parte de sus vidas. Dramáticas pero esperanzadoras historias -en parte gracias al uso de su cáustico y personalísimo sentido del humor-, construidas sobre sentimientos verdaderos que hablan de la pérdida y el encuentro, de la confusión y la clarividencia, de la carne y la medicina, y en definitiva, de la vida misma; muchas de ellas protagonizadas por personajes patéticos, y con la presencia constante de elementos como el mar, la oscuridad, la luna o el sol, que nos recuerdan que vivimos bajo una inmensa voluntad exterior. Nacho pertenece a esa estirpe de artistas que no temen lo políticamente incorrecto.







UN DESASTRE MANIFIESTO.

Señor G, señor G, lo intenta con ganas
al pensar que mañana hará lo que no hizo ayer
.

Pero otra vez, señor G, pretexta el mal tiempo,
el aburrimiento o que no se encuentra bien.
Y dice: "Es que es tarde, es que es demasiado tarde,
ahora es tarde, qué le voy a hacer".


Y cada vez, señor G, que logre zafarse
de un nuevo desastre sepa que alguien le observa, ¿no lo ve?
Señor G, la gente no olvida
y viejas heridas se volverán contra usted.

Y grité: "No en mi nombre, no lo haréis si es en mi nombre,
no en mi nombre", o alguna otra memez.



Día diez, habrá que pagar.
Lo único cierto es que lo hecho hecho está
y la lengua le quema y empieza a cantar:
El cielo está llorando y mi última oración
cruzó los siete mares hacia la canción.

Puede que, señor G,
conduzca una noche y se cruce a otro coche
con alguien dentro que sea clavado a usted.

Señor G la misma mirada, las mismas ropas caras
y al volverse lo vea estrellarse.
Un siniestro, un desastre manifiesto,
hará bien en desaparecer.



Lo diré, señor G,
sin grandes rodeos, usted no es tan bueno
como se cree que es, ¿pero y qué?

Señor G, no ve que haga lo que haga
la gente hoy traga, traga hasta devolver.

Tienen hambre, ¿no ve usted que tienen hambre?,
tienen hambre, deles de comer.


Tarde o temprano usted lo sabrá,
todo se acaba por precipitar,
y amanece cantando como un animal.

El cielo está llorando y mi última oración
cruzó los siete mares hacia la canción.

Un siniestro, un desastre manifiesto,
hará bien en desaparecer.
Tarde o temprano tendrá que pagar,
lo único cierto es que lo hecho hecho está,
y amanece cantando como un animal.

El cielo está llorando y mi última oración
cruzó los sietes mares, nos trajo luz y calor.
El cielo está llorando y mi última oración
cruzó los sietes mares, nos trajo luz y calor.

(El cielo está llorando y mi última oración
cruzó los sietes mares, nos trajo luz y calor)

El cielo está llorando y mi última oración
cruzó los sietes mares, nos trajo luz y calor.
El cielo está llorando y mi última oración
cruzó los sietes mares hacia mi canción,
hacia mi canción, la canción.






DRY MARTINI S.A.



Hablo solo, bebo té,
tomo notas para hacer
de mi vida sin ti algo habitable.

(habitable)

Leo entera La Razón,
hoy desarmé la televisión
tarareando una canción insoportable.

(insoportable)

Así pues,
cuando no tengas nada que hacer
y yo pase por tu cabeza,
nadie podrá oírte así que
piensa en mí como si me quisieras.


Y desde la otra habitación
y arrimado contra la pared
te he escuchado cuestionar
hasta el mismo amor
y yo pensé en voz alta...


Pero qué mal,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal)
muy mal,
(lo hiciste mal)
era un juego y ahora es real.

Pero qué mal,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal),
fatal,
(lo hiciste mal)
era un sueño y ahora es real.

Pierdo un vuelo, pierdo un tren,
pierdo los papeles y por ti
perderé la cabeza poco a poco.


Me recibes sonriendo,
me arrastras veinte metros por el suelo,
y sólo dices: esto es cosa de locos,
de locos.


Mientras alzo una mano con la que
podré rozar el cielo
la otra acaricia tus entrañas
con la punta de sus dedos.


Y me hago tan pequeño que
me deslizo dentro como un pez,
y me pregunto: ¿esto será
lo más profundo que te voy
a conocer jamás?

(Nacho has vuelto a hacerlo mal)
Qué mal,
(lo hiciste mal)
era un juego y ahora es real.

Pero qué mal,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal),
fatal,
(lo hiciste mal)
era un sueño y ahora es real.

Pero qué mal,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal)
muy mal,
(lo hiciste mal)
era un juego y ahora es real.

Nos quedará,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal)
menos mal,
(lo hiciste mal)
Dry Martini, sexo anal.

El aire, el aire,
quererte es intentar atrapar con las manos el aire,
el aire, el aire,
quererte es como obrar un milagro.

Tú dices hasta aquí llegué y estuvo bien
pero no te mueves del lugar.
Yo llego a la de tres, empezaré a correr,
pero olvido que no sé contar.


Pero qué mal,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal)
muy mal,
(lo hiciste mal)
era un juego y ahora es real.

Pero qué mal,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal),
fatal,
(lo hiciste mal)
era un sueño y ahora es real.

Qué mal,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal)
muy mal,
(lo hiciste mal)
era un juego y ahora es real.

Pero qué mal,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal),
fatal,
(lo hiciste mal)
era un sueño y ahora es real.

Nos quedará,
(Nacho has vuelto a hacerlo mal)
menos mal,
(lo hiciste mal)
Dry Martini, sexo anal.

El aire, el aire,
quererte es intentar atrapar con las manos el aire,
el aire, el aire,
quererte es como obrar un milagro.

Qué mal, muy mal,
era un juego y ahora es real.
Pero qué mal, fatal,
era un sueño y ahora es real.
Pero qué mal, muy, muy mal,
era un juego y ahora es real.
Nos quedará, menos mal,
Dry Martini, S.A.






MORIR O MATAR.



Te sentaste justo al borde del sofá
como si algo allí te fuera a morder.
Dijiste: "Hay cosas que tenemos que aprender,
yo a mentir y tú a decirme la verdad,
yo a ser fuerte y tú a mostrar debilidad,
tú a morir y yo a matar.

"

Y después se hizo el silencio y el silencio fue a parar
a una especie de pesada y repartida soledad,
y la soledad dio paso a un terror que hacia el final
nos mostró un mundo del que ninguno quisimos hablar.


Y así eran nuestras noches y así era nuestro amor,
comenzaba en el silencio, continuaba en el terror,

y otra vez de allí al silencio. Dime, ¿para qué hablar
de lo que pudo haber sido y de lo que jamás será,
tratando de adivinar qué fue eso que hicimos tan mal?,
si, en fin, se trata de morir o de matar.

Así que, si aún andas por aquí,
y alguien vuelve a prometerte amor,
con dinero, encanto y alguna canción,
por favor, prepárate para huir.
Vete lejos y limítate a observar
esta escena tan vulgar.


Conoció a unas cien mujeres y a cincuenta enamoró,
conoció a otros tantos hombres y con tantos se acostó,
y fundió todo el dinero y la gente se cansó
de escuchar noche tras noche la misma triste canción
.

Y ahora ve que el universo es un lugar vacío y cruel,
cuando no hay nada mayor que su necesidad en él.
Y encendiendo un cigarillo se comienza a torturar
y habrá cerca alguien gritándole "hágase tu voluntad"
y el "la culpa sólo en parte es mía y en parte lo es de los demás".
De lo que se trata es de morir o de matar, de morir o matar.

Fue aquella gitana que nos leyó el porvenir,
dijo "uno es el asesino y el otro el que va a morir".
Y salimos de allí y me mirarte asustada y el miedo sonó en tu voz:
"antes de que tú me mates, prefiero matarme yo".


Y emprendiste así tu huida y yo corrí a mi habitación
y mezclé en una cuchara el polvo blanco y el marrón.
Y con la sangre aún resbalando te llamé desde ese hotel:
"Por favor, entiende que algo no funciona en mí muy bien".

Y al otro lado te oí llorar y yo seguí y no colgué,
y me suplicaste: "Déjame de una vez, déjame de una vez".


Y tus párpados cayendo se me antojan guillotinas,
y te observaré durmiendo y me pondré a susurrar:
"nuestras almas no conocen el reposo vida mía,
pero si hay algo que es cierto es que
te quiero un mundo entero con su belleza y su fealdad.
¿Por qué no puedes aceptar que esto no se trata más
que, amor mío, de morir o de matar, de morir o matar?"


Moriré, moriré, moriré ...
moriré, moriré y es lo único que sé.
Moriré, moriré ...
moriré y cuando lo haga al fin ya nada va a impedirme descansar
y así obtendré la santa paz que en vida no gocé jamás,
pues hasta morir la única opción siempre es matar, siempre matar.






Junior suite.



Y la calle se estrecha,
has decidido entrar,
y ya no levantarás
la mirada hasta no cruzar la puerta.


Y te sudan las manos
y hay ojos puestos en ti.

Te preguntas qué haces tú allí.

Pero hay algo que hacer
y hay que hacerlo cuanto antes, cuanto antes.
Sabes que algo hay que hacer,
algo importante y cuanto antes.


Todo tu cuerpo tiembla
de la cabeza a los pies,
te sorprende una voz,
alguien quiere jugar contigo en la niebla
.

Y ahora todo está negro
y te puedes oír respirar,
te está viendo esta oscuridad.


Porque hay algo que hacer
y hay que hacerlo cuanto antes, cuanto antes.
No ves que algo hay que hacer,
algo importante y cuanto antes.

Lara ... larala ...
(ahora bajan los ángeles, ahora nos traen la paz)
Lara ... larala ...
(entonamos canciones de amor y crueldad)


El que aquí entra no sale,
lo sabías al llegar,
ves las sombras pasar
y las oyes follar como animales.



Dime, ¿no estás contento
¿no era esto, no era así?
Te retuerces y gritas que sí.


Lara ... larala ...
(ahora bajan los ángeles, ahora nos traen la paz)
Lara ... larala ...
(entonamos canciones de deseo y crueldad)

Dices que vas a hacerlo ya,
pero con exactitud
dime cuando ocurrirá
porque ya no queda mucha luz.


Y después ya no habrá marcha atrás,
no, después ya no habrá marcha atrás.


Y es que hay algo que hacer
y hay que hacerlo cuanto antes, cuanto antes.
No ves que algo hay que hacer,
algo importante y cuanto antes.

Lara ... larala ...
(ahora bajan los ángeles, ahora nos traen la paz)
Lara ... larala ...
(entonamos canciones de amor y crueldad)

Lara ... larala ...
(ahora bajan los ángeles, ahora nos traen la paz)
Lara ... larala ...
(entonamos canciones de deseo y crueldad)

Lara ... larala ...
Lara ... larala ...
Lara ... larala ...
Lara ... larala ...





LOLE Y BOLAN
UN AMOR TEÓRICO.



Y si te digo amor de todo lo peor
es que en la práctica las cosas nunca salen
como uno querría, oh, no.

O si te digo, amor, podrás hacerlo mejor,
yo sé que por mucho que te esforzaras
la respuesta siempre sería que no.


En teoría sé que te amaré toda la vida
y cada día se hará fuerte mi fe.
Lo juro siempre te querré, en teoría.


Y si te digo, amor, que mi única intención
es hacer que respires fuerte
y que resbale baba por tu barbilla, así.


O si te digo, amor, se pone mucho mejor
cada vez que te oigo cantar,
que hace tin tu campanilla, tin, tin, tin.

En teoría sé que te amaré toda la vida
y cada día se hará fuerte mi fe.
Lo juro siempre te querré, en teoría.

-A ver, Christina, dime, ¿a dónde nos conduce todo esto?

-Yo que sé, Nacho, cada vez que creo que sé a donde voy acabo en un sitio distinto, el destino es el único accidente posible.

-No sé Christina, yo, yo estoy de acuerdo contigo en teoría, pero en teoría funciona incluso el comunismo, en teoría.

Tú eres Guillermo Tell y yo ahora y la manzana
estamos siempre haciendo y deshaciendo el amor,
jugamos a tirar, a dar y yo soy mejor.


Ay que sí, que no, ay que no, que sí,
ay que sí, que no, que tú a mí no me quieres
como te quiero yo, oh, no.

Ay que no, que sí, ay que sí, que no,
que tú a mí no me quieres, niña,
como te quiero yo, oh, no.

En teoría sé que te amaré toda la vida
y cada día se hará fuerte mi fe.
Lo juro siempre te querré, en teoría,
lo juro siempre te querré, pero en teoría,
lo juro siempre te querré ...





El tercer día

Por tercer día él ve amanecer
desde una cama vacía,
por tercero le oímos persignándose,
Jesús, José y María.

Y el tercer día, jura, es el peor
le tendríais que ver
de rodillas con cara de idiota
arañando el parqué.


Hizo listas de las personas con
las que había dormido.
Puso en rojo los nombres de aquellos que
resultaron heridos.


Su apellido figura una vez
de cada cinco o seis
en un rojo tan vivo que
al mirarlo dolía.
Él lloraba y gemía al pensar
que le quedaban aún otros tres días.


Y cambió los muebles de lugar
un treinta de noviembre,

fue a dormir y de nuevo al despertar
estaban donde siempre
.
Que es diciembre, no abril, el mes más cruel,
quién se lo iba a negar
si las horas le duran hoy
lo que dura una vida,

si el plan de su vida a día de hoy
consiste en nada más
que en llegar al cuarto día.


Si las horas le duran hoy
lo que dura una vida.
Llegaré al cuarto día, gemía,
pero lo peor, señor,
es que llegará, es que llegará,
y que a ese día le sucederá
otro día más,
y otro día más,
y otro día más,
y otro más,
y uno más,
y otro más,
y uno más,
y otro más,
y otro más,
y a ese día le sucederá
otro día más,
y otro día más,
y otro día más,
y otro más,
y uno más,
y otro más,
y uno más,
y uno más,
y otro más,
y a ese día le sucederá
otro día más,
y otro día más,
y otro día más,
y otro más,
y uno más,
y otro más,
y uno más,
y uno más,
y otro más,
y otro más,
y otro más,
y otro más,
y uno más,
y otro día más.




Nuevas mañanas


Dame una canción por cada mal trago
de todos los que junto a mí has tenido que pasar
y creo que podré darte un concierto
tan largo que no vuelva a hacerte daño nunca más.

Y es que tiemblo al comprender que puedo cometer
un nuevo error y ver como el amor se te acaba
.
Y es extraño comprobar como una vez más
una nueva mañana nace y tú aún me quieres.


Y me dedicaré a trazar nuevos planes
para merecer estar contigo hasta el final
.
Y aunque todos creen que voy a perderte,
te juro por lo más sagrado que eso no sucederá, no.


Y es que tiemblo al comprender que puedo cometer
un nuevo error y ver como el amor se te acaba.
Y es extraño comprobar como una vez más
una nueva mañana nace y tú aún me quieres.

Y es que tiemblo al comprender que puedo cometer
un nuevo error y ver como el amor se te acaba.
Y es extraño comprobar como una vez más
una nueva mañana nace y tú aún me quieres.

Y es que tiemblo al comprender que puedo cometer
un nuevo error y ver como el amor se te acaba.
Y es extraño comprobar como una vez más
una nueva mañana nace y tú aún me quieres.

Y es que tiemblo al comprender que puedo cometer
un nuevo error y ver como el amor se te acaba.
Y es extraño comprobar como una vez más
una nueva mañana nace y tú aún me quieres.





CRUJIDOS.




"Y si no encuentras fuerzas para salir de aquí,
yo las sacaré de donde sea y seguiré sin ti"

Me dijiste algo así con voz grave y resignada,
me grabé tus palabras y me vestí listo para comenzar.


Día uno en pie, comienzo a andar,
he de aguantar, lo puedo hacer.

El día dos avanza hasta el final
y llega el día tres, lo vuelvo a estropear.
Así que vuelta a empezar.

Día uno en pie, no he de pensar,
ya es día 2, Alprazolam,
comienzo a hablar y no me hago entender,
y llega el día tres, lo vuelvo a estropear.

No preguntes ni por qué ni por qué no,
sólo yo sé el motivo y no es bonito.


Me mudaré a otro sitio, me iré de esta ciudad,
pero ahora es de mí mismo de donde me quiero escapar.


No me des flores cuando aquí hay lirios y rosas,
las querré el día en que ya no quede una sola.
Entonces, ¿me complacerás?
Y dime, ¿cómo lo harás?


Día uno en pie, ¿qué puedo hacer
para encontrar restos de fe?
El tiempo pasa doloroso y lento
y luego en un momento lo vuelvo a joder.
Y entonces vuelta a empezar.

Día una en pie, siento pensar
cómo evitar sentir, pensar,
morir de sed y beber del mar
y al segundo día he vuelto a fracasar.

Si te miento no será por mezquindad,
estas penas siempre llegan por torpeza.


Día uno en pie, ¿qué puedo hacer
sino esperar verlo acabar?
El día terminó con un crujido,
me despierto herido y grito en soledad.


Que es jodido ya lo sé,
pero no es dramático,

esto no es tan trágico,
esto no es un drama, no,

te diré mil cosas por las que llorar...







En lugar del amor

Cae niebla de la montaña y no sé qué pasa
pero tengo un alma que a todos extraña.
La niebla empapa una vida que aunque
no sé cómo darla por vivida sé que ella me daña.


Y me voy, y me voy, y me voy, y me voy,
y me voy, y me voy, y me voy pero aún no me he ido.

Y te vas, y te vas, y te vas,
dices que hoy sí te vas, pero sigues conmigo.


Cuando se ponga el sol sonará esa canción que los dos nos sabemos,
qué podemos hacer si lo que hay que tener es lo que no tenemos.
Y dirán que vivir es no conseguir y así pasan los años.

Ya nunca hace calor y en lugar del amor nos hicimos daño.

Ojalá que la canción fuera más que cantar,
que querer descifrar este eterno miedo.
Y en el fondo de mi vida me encuentro un abismo,
qué suerte la mía que diría el mismo José Alfredo.


Y ahora sé, y ahora sé, y ahora sé, y ahora sé,
y ahora sé que no tengo ni idea.
Y tú crees, dices que tienes fe,
que ahora quieres creer y no hay quien se lo crea.


Pero te veo sonreír y el sol dora tu cabello.
Dios mío, por qué para ser feliz es preciso no saberlo,

por qué siento el amor y lo quiero mirar y no consigo verlo,
por qué lo amado hoy con el tiempo se hará doloroso y extraño.

Porque no hace calor y en lugar del amor nos hicimos daño.
Y cuando se ponga el sol sonará esa canción que los dos nos sabemos,
qué podemos hacer si lo que hay que tener es lo que no tenemos.
Y la vida no es más que una sucesión de desengaños.
Ya nunca hace calor y en lugar del amor nos hicimos daño.
Y dirán que vivir es no conseguir y así pasan los años.
Ya nunca hace calor y en lugar del amor ...
nos hicimos el daño
.




MONDÚBER.

Comenzó como un día normal
y acabó en un gran error.
Me olvidé primero de ti
y después me olvidé de los dos.


Quise tocarte y vi como se alzaba el Mondúber
inmenso entre tú y yo.
Tú te habías olvidado de ti
y tal vez eso fue lo peor.


Y ahora puedes marcharte,
casi te oigo decir,
da igual que llegues tarde
porque nadie espera por ti.

(Me sabe mal que te desangres
pero límpialo todo antes de salir.
Nadie tiene por qué ensuciarse,
tu basura te pertenece sólo a ti.)


Y tú, sólo tú eres el único culpable,
el cielo presagia una auténtica debacle.

Y ven, mi amor, ven, acompáñame al desastre,
y ten, mi amor, ten, éste es el premio que ganaste.



El silencio está lindo,
nos asfixia el calor,
no me pidas que te hable
de lo que aún no he tratado con Dios.


Y la noche nos alcanzó
entre sangre reseca y sudor,

y quisimos tratar de dormir
un sueño que nunca llegó.


Y mañana jamás se parece
a ese mañana de ayer,
y acabamos hundiéndonos
el uno en el otro otra vez.


Y qué voy a hacer contigo,
y qué voy a hacer sin ti,
no hay peor castigo
que ese ??????? que no sé vivir.


Y es una vieja historia,
la habrás oído ya,
pero sigue ocurriendo
y no, no son los demás.


Y tú, sólo tú eres el único culpable,
el cielo presagia una auténtica debacle.
Y ven, mi amor, ven, acompáñame al desastre,
y ten, mi amor, ten, éste es el premio que ganaste,
y crack, mi amor, crack, vas a dejar de quejarte,
y crees que puedes decidir irte o quedarte,
y plas, miss, plas, plas, a puta no te gana nadie.

Y ahora puedo marcharme,
al fin puedo oírlo,
da igual que llegue tarde
porque nadie, nadie espera por mí.